Autoría

Omar Álvarez Calzada

Se dedica desde hace más de veinte años a la creación de video en tiempo real y al diseño técnico y multimedia para espectáculos escénicos y mapping. Ha sido miembro de la Asociación Cultural Telenoika, colectivo pionero en el mapping en España. También ha realizado proyectos de vjing, mapping, pixel mapping, fulldome y video inmersivo, y ha trabajado en giras escénicas, musicales y teatrales.

Sus últimas colaboraciones han sido con Ideal Barcelona y Layers of Reality, junto con quienes ha sido responsable técnico de Madrid Artes Digitales, donde ha supervisado y coordinado las exposiciones inmersivas Gustav Kilmt y Tutankhamon, o Frida Kahlo en Montreal.

Es profesor de la asignatura Video en tiempo real del Máster de Innovación Audiovisual e Interacción de BAU desde el 2018.

Santi Vilanova Ángeles

Graduado en diseño gráfico y apasionado del arte sonoro, ha sabido combinar estas dos disciplinas a través del catalizador de las tecnologías creativas, de las que es desarrollador autodidacta.

(De)formado en la escena rave de principios de los años 2000, su trabajo sonoro ha evolucionado para integrar esta influencia en nuevos territorios. Su investigación reciente combina algoritmos digitales y motores de sonificación con pentagramas clásicos y conjuntos acústicos, centrándose en la idea de una música visual.

Vilanova también ha estado implicado en la educación durante toda su trayectoria artística. Ha sido profesor permanente en varias universidades catalanas durante más de quince años, haciendo crecer a las nuevas generaciones de artistas multimedia. Podéis ver más información sobre sus proyectos en:

playmodes.com/.

Irma Vilà i Òdena

Comisaria, investigadora y productora cultural especializada en arte, ciencia y tecnología. Arraigada a la ciencia y la ingeniería, pero vitalmente cercana a la praxis creativa y a la investigación en cultura, Irma Vilà se integra en proyectos internacionales e híbridos de investigación en ciencia, cultura y comisariado, y también orquesta dichos proyectos, los cuales son ejemplos paradigmáticos de este entrelazamiento entre arte y ciencia.

Asimismo, es profesora, en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), del grado de Artes, del grado de Multimedia y del grado de Diseño y Creación Digitales. Es codirectora de la revista Mosaic y forma parte del comité artístico de ISEA2022 Barcelona, International Symposium on Electronic Art, del cual es vicedirectora. También es comisaria y asesora de NEO, el programa de arte, ciencia, tecnología y sociedad de Cosmocaixa, y comisaria del programa de arte y ciencia de la primera y la segunda ediciones de la Bienal Ciudad y Ciencia de Barcelona (2019 y 2021), impulsada por el ICUB.